
Tratamiento organizado.
El SPD es un dispositivo tipo blister que cuenta con distintos alvéolos en los que el farmacéutico coloca los medicamentos que el paciente tiene que tomar en cada uno de los momentos del día (desayuno, comida…) para cumplir con la pauta que haya establecido su médico.
Que queremos conseguir:
- Facilitar a los pacientes la identificación de sus medicamentos y el conocimiento de las pautas de administración de los mismos.
- Contribuir a que el paciente reciba los medicamentos prescritos conforme a las pautas establecidas por su médico.
- Identificar problemas relacionados con medicamentos como por ejemplo duplicidades e incumplimientos y contribuir a prevenir o evitar los resultados negativos asociados al uso de los medicamentos.
- Facilitar la labor del personal auxiliar domiciliario y/o cuidador en aquellos aspectos relacionados con la adquisición, conservación y administración de los medicamentos.
La colaboración del Departamento de Sanidad, los servicios de ayuda domiciliaria (SAD) y los profesionales que prescriben y dispensan los medicamentos, hacen que puedan beneficiarse las personas dependientes que son atendidas por los SAD de los ayuntamientos y mancomunidades.
.
Deja una respuesta